EL MUNDO ES UN LIBRO QUE AÚN NO HEMOS LEÍDO

MI LIBERTAD NO TIENE PRECIO: TIENE TU NOMBRE

POETA ES AQUEL QUE SE COMPORTA IGUAL ANTE UN REY QUE ANTE UN MENDIGO

TODO ES LITERATURA; DEPENDE DE COMO TE LO CUENTEN

LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS, SÓLO SIRVE SI SE ABRE

Saturday 15 October 2011

Sara


5X2=9: Diez miradas contra la violencia de género, es una reflexión narrativa y documental sobre la violencia de género en la que tuve la oportunidad de participar con Ángeles Caso, Rosa Regàs, Espido Freire y  Lourdes Ventura, todas escritoras españolas comprometidas contra la violencia de género. Nos reunimos individualmente con otras tantas mujeres de distintas edades y clases sociales que en algún momento de sus vidas, en ocasiones a lo largo de muchos años, sufrieron malos tratos por parte de sus parejas. La palabra de la quinta de esas mujeres, asesinada años atrás por su maltratador, cobró vida en boca de su hijo, y ese relato cierra el libro y también le da título: la muerte, la ausencia que provoca la muerte, hace que cinco por dos sean nueve.

Comparto con vosotros Sara, el cuento que escribí en este libro que Begoña Monllor interpreta en una adaptación libre para las "Jornadas de concienciacion en Institutos", en noviembre de 2010.

2 comments:

Sara Apaza said...

Coincidencias como pocas. Tu historia me trajo a la memoria algo que he vivido hasta hace poco y me llamo como tu protagonista "Sara". Muchas gracias Eugenia por compartir estas historias :) Un besod esde Lima-Perú.

Marcus Osterberg said...

Loved readiing this thanks