EL MUNDO ES UN LIBRO QUE AÚN NO HEMOS LEÍDO

MI LIBERTAD NO TIENE PRECIO: TIENE TU NOMBRE

POETA ES AQUEL QUE SE COMPORTA IGUAL ANTE UN REY QUE ANTE UN MENDIGO

TODO ES LITERATURA; DEPENDE DE COMO TE LO CUENTEN

LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS, SÓLO SIRVE SI SE ABRE

Wednesday 26 October 2011

International Writing Program de la Universidad de Iowa


Os reproduzco la reseña que Suma de Letras ha colgado en su portal de Internet con motivo de mi participación en el International Writing Program de la Universidad de Iowa. Aprovecho para mostrarles mi gratitud, en especial a mi editor Pablo Álvarez.

Eugenia Rico es la primera española invitada como Escritora en "Residencia en el International Writing Program" de la Universidad de Iowa, el brazo internacional del famoso Writer’s Workshop de Iowa, conocido como el Harvard de los escritores y el taller de creación literaria más celebre de Norteamérica de donde han salido más de 17 ganadores del Premio Pulitzer, donde estudió Flannery O’Connor, John Gardner, Raymond Carver, John Irving, Kurt Vonnegut y prácticamente todos los escritores importantes en el siglo XX en los Estados Unidos.

El nombramiento de Escritor en Residencia obtenido por Eugenia Rico fue recientemente otorgado a Orphan Pamuk poco antes de que éste ganara el Premio Nobel.

Como escritora invitada al International Writing Program Eugenia Rico está realizando una gira por Estados Unidos que ha incluido lecturas en San Francisco, intervenciones en Telemundo en Los Angeles, en Georgetown University y Cornell University y en los Institutos Cervantes de Chicago y Nueva York.

Foto de arriba: Presentación en el Instituto Cervantes de Chicago, el 21 de octubre de 2011.

No comments: