EL MUNDO ES UN LIBRO QUE AÚN NO HEMOS LEÍDO

MI LIBERTAD NO TIENE PRECIO: TIENE TU NOMBRE

POETA ES AQUEL QUE SE COMPORTA IGUAL ANTE UN REY QUE ANTE UN MENDIGO

TODO ES LITERATURA; DEPENDE DE COMO TE LO CUENTEN

LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS, SÓLO SIRVE SI SE ABRE

Wednesday 6 June 2012

Crónicas bradbúricas


Descubrí que no existía la vida después de la muerte leyendo La tercera expedición a Marte de Ray Bradbury. Al principio el cuento se titulaba El cielo está en Marte lo cuál era todo lo contrario que afirmar que Marte está en el cielo. El cuento demostraba mejor que Feuerbach que Dios es el hombre y que el Dios sin nombre son los libros. 

Yo amaba la Ciencia Ficción y en España los sabios afirmaban que ni las mujeres ni los lectores de cómics podrían entrar en el Reino de los Cielos. O por lo menos en la Real Academia de la Lengua. Así que seguí leyendo a Bradbury. En tanto que persona-libro decidí aprenderme de memoria La tercera expedición a Marte, pero los cantos marcianos me obligaron a amarrarme al cascarón de proa de lo banal. Bradbury me enseño que lo culto es lo popular y la poesía la mejor arma del Apocalipsis.

En Inglaterra Crónicas marcianas se tituló The Silver Locusts y en España la tele hizo famoso uno de los libros de relatos más bellos de la historia, el mismo que cambio mi vida antes de la Muerte.


2 comments:

ADÁN DE MARÍASS said...

El libro que más me impactó de Ray Bradbury fue Fahrenheit 451. La imaginación de Bradbury es inagotable hasta después de su muerte, lo digo por las diversas interpretaciones o múltiples lecturas de su fecunda obra hacia la eternidad.

Anonymous said...

If you would like to grow your familiarity only keep visiting this web page and be updated with the newest news update posted here.


Here is my web page cellulite treatment reviews