EL MUNDO ES UN LIBRO QUE AÚN NO HEMOS LEÍDO

MI LIBERTAD NO TIENE PRECIO: TIENE TU NOMBRE

POETA ES AQUEL QUE SE COMPORTA IGUAL ANTE UN REY QUE ANTE UN MENDIGO

TODO ES LITERATURA; DEPENDE DE COMO TE LO CUENTEN

LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS, SÓLO SIRVE SI SE ABRE

Saturday 5 February 2011

Gratis


Defiendo la cultura del gratis total: gratis las descargas, gratis el ordenador, gratis la conexión ADSL, gratis por supuesto mis textos, gratis la comida, gratis las casas: TODO GRATIS: pero POR FAVOR: TODO.

Estoy absolutamente a favor de un mundo gratis: de que sea gratis el ordenador en el que lees este texto, gratis la conexión de ADSL, gratis la luz para ver mis palabras o las de otros, gratis la comida que te mantiene en pie, gratis el autobús, y por supuesto: quiero que mis libros sean gratis, es más nada me gusta tanto como regalarlos ni nada me hace tan feliz como que me lean desde una Biblioteca Pública.

Quiero un mundo gratis en el que el único rasero para medir sea el valor humano: mientras tanto me parece justo que se reconozca el derecho moral de un autor a su obra y me duele que Galdós haya muerto ciego y en la miseria cuando miles de lectores disfrutaban de sus libros.

10 comments:

Manuel Angel said...

Hola Eugenia... conoces esto? es una aproximación muy racional, creo que beneficia a todos.

http://www.dontmakemesteal.com/

Superkopi said...

Eugenia, ¿podrías poner algún enlace para comprar alguna de tus obras para poder leerla en un ereader?. Gracias.

IBEN said...

Parece que algunos no entienden la ironía y hasta te piden el enlace para leerte gratis !!!!!! jajaja

Besos -IBEN

Rafa said...

Precisamente Galdós se pasó media vida pleiteando para recuperar sus derechos de autor. A lo mejor es un buen momento para quitarse de encima a los intermediarios o el desmedido precio que se paga por lo único que aportan: difusión. A lo mejor son ellos los que tienen miedo de competir en igualdad de condiciones en el mercado digital, pero autores como tú estoy seguro de que no lo tenéis. Y creo que el debate o la exigencia que deberían plantear los autores es la de estar ahí en buenas condiciones. Éste artículo de Millás explica mejor una de las cosas que están pasando, que debería ser la más indignante para los autores:
http://numrl.com/32826

Superkopi said...

IBEN, donde he dicho leerla gratis? he pedido un enlace para COMPRAR alguna de sus obras. COMPRAR alguna de sus obras par ami lector de libros electrónicos.

IBEN said...

Te pido disculpas Superkopi. Pasé corriendo, leí demasiado rápido y acabé cometiendo una injusticia contigo.

Anonymous said...

Superkopi, yo te regalo mi obra si quieres, si alguién no tiene pelas yo le regalo mis libros, lo que quiero es defender el principio, la propiedad moral de la obra, y te encontraré el link, gracias

Superkopi said...

Repito, no la quiero gratis, ni regalada, quiero comprarla. Y,¿sabes qué?no tengo una alternativa legal. No existe ningún sitio donde yo pueda comprarlos.

Tengo un catalogo enorme en Inglés, practicamente lo que quiera, a un preco medio de unos 6-7€, pero aqui no puedo comprarlos.

Sois ustedes los que teneis que luchar por eso. Yo no cuestiono los derechos de autor, pero hay que adaptarse a los tiempos. Yo tengo un lector de libros electrónicos, es comodísimo, lo puedo llevar siempre encima por si tengo un ratito, y estoy encantado con él, mi pega, no puedo comprar libros.

Os equivocais de dirección, no es roblema de los usuarios.

superkopi said...

http://kopiberto.wordpress.com/2011/02/13/ya-tengo-mi-kindle-%c2%bfy-ahora-que/

Esto es loq ue os quería trasmitir.

Anonymous said...

Claro que el problema es otro. Siempre he comprado libros, en mi vida me he dejado una pasta en libros. Ahora que tengo un E-book he intentado comprarlos en formato digital y, o no he podido o el precio es absurdo, 25 euros por el libro en papel y 20 por el libro en formato digital, que tiene gastos´mínimos de distribución, producción o amacenamiento.
Y encima con unos sistemas anticopia que no dan más que problemas y que impiden tener copia de seguridad o compartirlo con un amigo (cosa legal en españa, ya pagamos canon por eso ¿no?)

Acaba resultando más facil bajarselo gratis. A ver si espabila la industria que es la que tiene el verdadero interés en esto, que quien diga que es para proteger a los autores miente como un bellaco o es un ignorante. De hecho el principal enemigo del autor ha sido la industria de contenidos.